Los patinetes eléctricos SmartGyro han ganado mucha popularidad en los últimos años para moverse de manera sostenible por las ciudades de nuestro país. Sin embargo, estos dispositivos pueden presentar problemas de carga. Este artículo te guiará a través de las posibles causas y soluciones para cuando tu patinete eléctrico no carga y muestra una luz verde.
Si tu patinete eléctrico no carga, puede deberse a diferentes factores que van desde problemas de software del propio dispositivo hasta alguna avería en la fuente de alimentación u otros componentes electrónicos.
En primer lugar, debes tener en cuenta la vida útil de la batería de tu patinete. La mayoría de ellas están fabricadas con litio, lo que hace que su duración se estime entre 3 y 5 años, dependiendo del uso y la frecuencia de carga. Si ha pasado ya este tiempo, es posible que debas sustituirla por una nueva.
Por otro lado, si llevas bastante tiempo sin utilizar tu patinete, es posible que este necesite una carga completa de alrededor de 8 horas, en un lugar con una temperatura de entre 5 y 35 grados, para poder volver a funcionar con normalidad. Puedes desconectar también el cargador de la toma de corriente y del conector para volver a enchufarlo y asegurarte de que el contacto es el adecuado.
Si has hecho todas las comprobaciones anteriores y aun así tu patinete no carga, es posible que haya algún problema mayor. La mejor opción es que compruebes cada uno de los elementos que puedan causar una avería.
Casi todos los modelos de patinete cuentan con un testigo luminoso que indica que está enchufado a la luz. Si este no se ilumina, es probable que no esté pasando corriente por la fuente de alimentación. En estos casos, hay que realizar una serie de comprobaciones:
En cualquier caso, comprueba que el cargador no tiene daños físicos y si dispones de otro cargador, pruébalo en tu patinete. De esta forma, sabrás si el problema procede de este elemento. Si comprobamos que está dañado, bastará con sustituirlo por uno nuevo compatible con tu patinete.
Es posible que el problema de carga proceda directamente de la batería. Si notas que esta no funciona como debería o que la carga no se retiene el tiempo necesario, es muy probable que el problema se encuentre en este punto.
Como ya hemos señalado, la batería tiene un número limitado de cargas y descargas, además es sensible a los golpes, las inclemencias del tiempo y las variaciones de temperaturas. Por este motivo, puede ser una de las causas de falta de carga en tu dispositivo. Pero ¿qué puede fallar en una batería?
Si el problema procede de la batería, la mejor opción es que la sustituyas por una nueva. En estos casos, siempre es mejor acudir a un centro especializado en el que puedan cambiarla de manera segura para que puedas seguir alargando la vida útil de tu patinete.